USI-APLICACIONES-05.png
 
Sin título-1.jpg

Da clic en el botón para descargar el PDF informativo

El esquema de los 5 animales es más que un formato o una constelación específica, es una innovación dentro de las nuevas percepciones de Matthias Varga von Kibèd que ahora serán facilitadas por Gabriel de Velasco quien se ha formado con Matthias desde hace más de 8 años en Alemania, Holanda y otros países. Este profundo esquema se trata de un abordaje desde 5 principios que se contienen uno al otro y que se integran con armonía a los formatos básicos de las constelaciones estructurales para trabajar temas de índole familiar, de pareja, organizacional y del cuerpo humano:

  • La lógica de la cabra de monte: Representa la capacidad de definir, de ser claro, de planear y de ser concreto. Es la lógica de la claridad.

  • La lógica del delfín: Representa la capacidad de aprender; es la lógica de los procesos; del fluir de manera colectiva.

  • La lógica del camaleón: Representa la capacidad de adaptarse a nuevos contextos; de cambiar de perspectiva y de actitudes de acuerdo con cada situación. Es el animal más sistémico

  • La lógica de la tortuga marina: Ella va más allá de la lógica y se basa profundamente en aquello que no tiene fondo para conseguir estar consciente de su propia consciencia, es una forma de quietud y meditación como cuando te quedas boquiabierto y asombrado ante la belleza.

  • La lógica del ave fénix: Es la capacidad de resurgir de las cenizas de su propia solución. Ella trasciende los límites de la lógica, es la lógica de las paradojas fuertes, las cuales una vez que están resueltas vuelve a surgir en una versión diferente. Es lo que Gregoria Bateson llama “aprendizaje del 3er orden”. Es el ser humano creativo, es la facilidad de trascender nuestras propias limitaciones. 

El elemento libre es el centro vacío, es la unidad donde se presentan los recursos de resolución de los 5 principios y se representa por un pentágono que se convierte en un fractal en forma tridimensional: pentágono dodecaedro.

De cada uno de estos 5 animales tenemos 3 versiones: el joven, el adulto y el experimentado o sabio. En el trabajo con los 5 animales estamos rodeados por nuestras habilidades de hablar claramente, jugar y aprender, bailar con la vida y encontrar ritmos adecuados, libertad de elegir y actuar responsablemente y cambiar nuestras decisiones, encontrar la base dentro de nosotros mismos, hacernos conscientes de quien somos, ser capaces de transformarnos y volvernos creativos y sobrevivir a peligrosas paradojas y transformarnos en una paradoja creativa, somos todo eso y a la vez.

 

Los 5 animales se convertirán en una buena forma de meta constelación.

WhatsApp Image 2021-02-01 at 1.11.40 PM

Impartido por Gabriel de Velasco

Director de la Universidad Sistémica de Iberoamérica y autor del libro "ABC de las Constelaciones con Enfoque Centrado en Soluciones"

71cX1C8TpJL.jpg
Taller Camino a la Transformación Sistémica  Estructural

 

¡En breve recibirás toda la información!